miércoles, 10 de mayo de 2023

DIA DE LA MUJER MADRE

 Esto me compartió mi compañero Xavier, desde Queretaro, México. Y ahora lo veo y me corren las lágrimas de la emoción ante sus palabras tan profundas, pues soy mujer y madre. Me recuerda a la vergüenza de Ser hombre, ante la cámara de gas,  en Alemania, que expresó,un escritor que no recuerdo su nombre. Aschwick. Lo comparto con mis redes.


DÍA DE LA MUJER MADRE.

Por Xavier Molina 


El tema de la MADRE siempre será un tema a debate, con aprobación y reprobación; en está celebración 🥳 sin obviar qué hay violencia discursiva, narrativa además de justificación de culpa, hay pasión de por medio.

Esté asunto que tiene que ver con la natalidad y con la continuidad humana,  pero también con la reproducción neoliberal en materia de comercial, enonomica  y cultural; sublimar a la mujer, cuando en la realidad es objeto de destrucción e indiferencia, solo para recordar: El día del trabajo tuvo su origen dónde el asesinato de mujeres en fábricas incendiadas y carbonizadas al negarles sus derechos cómo trabajadoras y cómo mujeres.

Perdón por no romantizar está celebración, 🤷🏽‍♂️ la realidad es muy diferente, hay mujeres qué maltratan, destruyen a sus hijos, también las hay muy hipócritas como las políticas qué hablan a nombre de las mismas sin ser honorables, también las jueces qué su único objetivo es tener sobresalarios y corrupción, que odian a la niñez, a las mujeres o a sus congéneres, qué con sus acciones van contra la impartición de justicia ⚖️

 traicionando el derecho a la vida, y ya no a la felicidad, sino a una vida tranquila evitando hijos y ambientes violentos en escuelas en general en toda internación social.


Los seres humanos tenemos la responsabilidad no sólo multiplicar o preservar a la humanidad como al principio de la humanidad, si no de generar, también bienestar físico, económicos y psicológicos para todos, algo muy lejano de nuestra realidad.


La tarea de ser madre; voluntaria o involuntaria, no es tarea fácil, consume grandes cantidades de la energía de las mujeres, tanta que en algunos casos (muchos), acaban con sus vidas, o se convierten en sus únicos objetivos de vida.


No podemos olvidar las maternidades rotas, o de aquellas buscadoras de hij@s, que les han mutilado su existencia, muchas de ell@s muertas en vida cargando una indiferencia social y  política de la derecha que agarra a la familia cómo herramienta política y qué con sus leyes prácticamente se dedica a la destrucción de la misma.


La religión y el control de la natalidad es un tema político y económico en México y el mundo 🌎 la ausencia de de una población joven capaz de soportar la explicación física en bienestar económico de las oligarquias, hacen retroceder leyes como la Estadounidense que prohibió el aborto de forma legal aún por causas dé violación sexual.


Quisiera concluir que es un atentado contra la libre determinación individual, la imposición social a la maternidad a mujeres qué rechazan esa función, ya sea porque se sienten incapaces o por qué han preferido otras formas de vivir su existencia.


Mujer ahora que las oligarquias te han dado permiso de moverte.


no te quedes inmóvil pinta tus caminos de dignidad, de amor y de jubiló. 


No te llenes de silencios, de resignación y de lágrimas.


Tendrás momentos de calma de silencios tranquilos, dónde los juicios te de la razón, mientras tanto no cierres tu boca y grita el derecho a la vida de tu vida y de las vidas que dependen de tí.


Y si pese a todo te quedan fuerzas para pensar en mí, puedo cerrar los ojos sabiendo que logré conquistar tu amor...


Mientras tanto sigue salvando el amor y al mundo 🌎

No hay comentarios:

Publicar un comentario