Borrell opta por la ley de la jungla antes que por el bienestar social
--------------------------------------------------‐---------------------------------
La decadencia de Europa está representada no sólo en su, cada vez mayor dependencia de la hegemonía estadounidense; sino, y principalmente por su doble moral con la que actúa. Es decir en la hipocresía con la que sus lideres actúan. No de otra manera se puede entender las recientes declaraciones de el "alto" representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Es así cómo luego de que Borrell admitió que: "Preferiría gastar el dinero en el bienestar social, escuelas y hospitales, pero hay que apoyar a Ucrania", añadiendo además que: "No es el momento para conversaciones diplomáticas sobre la paz", es que toda esas estéticas y ensoberbecidas expresiones de que: "Europa es una jardín rodeada de una jungla", son una inaceptable hipocresía.
En cambio estas otras declaraciones de Josep Borrell, durante su intervención en el foro Estado de la Unión 2023, que se ha celebrado en la ciudad italiana de Florencia, indicando que preferiría gastar dinero en el bienestar de la sociedad, pero por el apoyo militar que se presta a Ucrania, demuestran que es un vasallo que obedece las órdenes de la OTAN y EE.UU., pues ha indicado que: "Si no apoyamos a Ucrania, Ucrania caerá en cuestión de días". Es más, ha afirmado que: "preferiría gastar este dinero en aumentar el bienestar de las personas, las escuelas, los hospitales, las ciudades [...] No obstante, no tenemos esta opción".
Además que Borrell ha agregado que: "No es el momento para conversaciones diplomáticas sobre la paz". "Es el momento para el apoyo militar". "Porque, si dejamos de apoyar a Ucrania, la guerra ciertamente terminará. Y pronto".
Así es cómo el 13 de abril el Consejo de la Unión Europea aprobó una asignación de 1.000 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz (EPF, por sus siglas en inglés), para la compra de municiones para Ucrania. Desde el bloque comunitario afirmaron que, junto con otros siete tramos de ayuda aprobados, el monto total de asistencia a Kiev en el marco del EPF alcanza los 4.600 millones de euros.
Pero no es el unico que está fogoneando el fuego de la guerra, el 25 de abril la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la asignación de un nuevo tramo de 1.500 millones de euros (unos 1.656 millones de dólares) para Ucrania, en el marco del "paquete anual de asistencia macrofinanciera" de Bruselas.
Quien obviamente no podía dejar de lado su vocación belicista es los EE.UU., que esta potencia ya ha destinado más de 35.700 millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, y sigue enviando equipos y municiones al país. Es más el 3 de mayo el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev, valorado en 300 millones de dólares, y será la 37.ª entrega de armamento estadounidense a Ucrania desde agosto de 2021.
Es este cinismo que sintetiza la doble moral de los líderes políticos de Europa como Borrell, quien luego de afirmar que: "Europa es un jardín, rodeado por una jungla"; hoy es el responsable de que la ley de la jungla, donde el más fuerte es quien sobrevive se la aplique. Pero con tan mala visión para que Occidente salga victorioso, que la victoria será otra vez rusa y otra vez será para el verdadero bienestar de la humanidad, como lo fue cuando derrotó al nazismo.
Pd. Con citas del portal web Rusia Today
Rolando Prudencio Briancon
Abogado
No hay comentarios:
Publicar un comentario