jueves, 4 de septiembre de 2014

La importancia de poner limites a los hijos pero con AMOR, respeto y compasion

Ayer me llamaron del colegio de mi hijo, me dijeron que el necesita ayuda psicologica, que todo el tiempo esta haciéndole sangadilla al compañero, no obedece las directrices, le cuesta terminar las tareas, pero por sobre todo que es violento. Yo sabia que iba a ser difícil el camino largo y tortuoso que nos esperaba y por ello desde que estaba en mi vientre ya me hacia llorar por las noches el hecho de tener que sacar fuerzas o energías de no se donde si ya no quedaban.

Me dice la profesora que el todo el tiempo quiere llamar la atención y entonces molesta al compañero, o hace algo fuera de lugar, y que hay que ayudarlo ahora porque después va a ser difícil con el cuando tenga 10 años, no lo podemos tener condicionado ya desde el segundo grado. Es una pena porque es un chico con un enorme potencial y se esta descomponiendo, le falta ponerle limites, el necesita tener limites, usted debe recuperar su energía, su autoestima y hacerle sentir a el que existe una persona que da las directrices, el pide a grito limites, y el limite es señal de amor para los niños, caso contrario va a llegar a la vida de adulta sin la mas mínima responsabilidad de nada, porque o sino vamos a tener que hacerlo pasar al departamento psicológico, y allí si que sera muy complejo todo.

El es muy bueno pero tiene un problema de autoestima, el se cree el culpable de todos los problemas que existe en la familia, se siente no querido, no amado, no deseado, quiere llamar la atención de su abuela, por ello cada vez que viene el hace algo para molestarla y así llamar su atención, y eso termina en caos y conflictos.

Para que una madre que vive con los padres o madre tenga autoridad con los hijos los abuelos nunca deben llamar la atención a las hijas o hijos, humillarle, observarle, repudiarle, objetivarle, criticarle, burlarse, tratarle de loca, hacerla llorar frente a sus hijos, les debe hablar cuando ellos no estan o no escuchan, hablarle mal de su madre al hijo pequeño que aun no puede conceptualizar los términos le resta autoridad a la madre que debe ser jefa de hogar frente a los hijos. Aquien mas va a obedecer ese chico si la persona que para el era grande, era lo máximo su propia madre la están tratando como el ser mas insignificante del planeta por el solo hecho de perder la memoria y ser muy pero muy lenta para moverse, para recordar, para funcionar en la normalidad, en lo cotidiano, para ubicarse en el espacio, tiempo, código, rol, de la posmodernidad donde todo debe ser rápido, donde a cada rato hay que pagar, comprar, llevar, la presión financiera es mortal si vas a socializar todo exige recursos, y si no socializas no puedes desconectarte de tu cotidiano carcel, es para volverse locos ......????? Y entrar en crisis cuando tratas de sacar energía de no se donde para recordar y darle las directrices al hijo y el no responde, como va a cooperar, como va a responder si la que le habla no tiene autoridad, le han robado la autoridad, ella no es nada ni nadie es una persona frágil aparentemente porque no genera recursos financieros tampoco es rápida para ser eficiente y multiple con las tareas de la casa y la administración del hogar, lo único que le apasiona es escribir y leer todo el tiempo, pero eso a quien le sirve? a nadie no le sirve, es una inútil, inservible  , que en cualquier momento puede cometer algún error, que debe ser controlada todo el tiempo......?

Fue asi que con esta política se le fundió la vida, la creatividad, la libertad de crear, pensar y ser feliz a una multiplicidad de personas, jóvenes, ninos, vos no podes faltarle el respeto al otro por el simple hecho de ser tu hija o hijo, y mas aun cuando esta persona ya tiene hijos, y hacerlo frente a el. Por una cuestión de compasión y humanidad a ese pobre niño que le espera un largo camino y que su mama es la que le debe dar ese apoyo, esa fuerza, ese estimulo para atravesar todos los desafíos, barreras, códigos, maldad, envidia, temores, inseguridades, miedo al fracaso, no podemos seguir pensando como en la era victoriana, como en la era de la inquisición, y querer educar con, en una mano la cruz (en el nombre del bien) y en la otra la espada. No puedes deslegitimar a tu hija frente a su hijo, pues el daño no solo lo haces a tu hija, sino a su hijo, a quien mas el va a respetar si tu le robas autoridad a su madre cosificandola, denigrandola, humillandola frente a su hijo....? A quien respetara después ese hijo, ese nieto.......?

Pues de esa forma solo construiremos seres infelices, irresponsables, violentos, ambiciosos de poder insaciable, construiremos un monstruo insaciable, que solo necesitaba amor, respeto y atención, que solo la compasión al otro puede darnos.
https://www.facebook.com/video.php?v=2920786257433&set=vb.1194097400&type=3&theater

Ahora urgente necesitamos terapeutas el y yo para recuperar el vinculo destrozado por la normalidad, en el nombre del Bien...


No hay comentarios:

Publicar un comentario