Con espejitos de color verde quieren hacerse de nuestro oro blanco los europeos
-------------------------------------------------------------------------------
¿Por quiénes no está tomando Úrsula "Albertch" de Von der Leyen; hija del nazi Ernst Albercht, quien acaba de realizar una gira por Latinoamérica visitando: Chile, Argentina, Brasil y México, promocionando el desarrollo de la Economía "Verde"?
Sí, así llegó anunciado este proyecto, realzando este color para mostrarse como "amigable", respetuosa con el medio ambiente, y la naturaleza, cuya tonalidad es como el de la "jungla"; aunque esa misma es de la que los europeos cuidan de que no se coma al "jardín" europeo, tal como presume Joseph Borrell. Claro que cuando se trata de apoderarse de los recursos naturales de la selva cambian de color como el camaleón. Hipocresía pura.
Es en ese mismo sentido que hoy Ursula Albertch de Von der Leyen ha puesto en marcha este proyecto de economía verde, ocultando otro interés, y que es el verdadero motivo por el que visitó la región. Este no es otro que el oro blanco que en Latinoamérica existe, dada las enormes riquezas de litio existente en la región; y que es considerado como oro blanco dada la coloración que tiene el Litio, pero sobre todo la aplicación en el uso como energía limpia.
Claro que no es sólo Europa la que ha mostrado interés por nuestro litio; también EE.UU. tiene el suyo, y que dada la omnímoda óptica de los estadounidenses, su enfoque está vinculado a la visión de la jefa del Comando Sur -es decir tienen los ojos puestos en Latinoamérica, como los tiene Europa también- Laura Richardson respecto a tener mayor presencia militar en la región. Es decir, tener una posición de fuerza para hacerse de este recurso.
Este es el caso del Perú, que tal como resalta en su reflexión el analista militar español Luis Gonzalo Segura: "La presencia de EE.UU. para asegurar sus intereses es a través de subordinar o derrocar por todos los medios a los gobiernos progresistas". Es decir EE.UU., actuará como actúa siempre, en base a la fuerza, para hacerse de los recursos de otras naciones; a diferencia de Europa que tiene el mismo objetivo pero con el providencia l predicamento de desarrollar una economía "verde".
Por este motivo es que se podría afirmar que los EE.UU., en esa su lógica de derrocar gobiernos como ya ocurrió con Pedro Castillo, es que tiene hoy a Perú como pivote para el ingreso de más de 1000 militares que controlen, y cuando no derroquen a gobiernos progresistas.
No es una novedad para hacerse de sus riquezas, tal cual Richardson sostuvo. Es decir tener la presencia militar para hacerse del "triángulo del Litio", tal cual mostró su temor por la presencia de China y Rusia; pero también de Irán que acaba de concluir su gira por varios países de la region.
Es por este motivo que la propuesta que plantea Úrsula Albertch de Von der Leyen, quien llegó como llegaron los invasores europeos con espejitos de colores, hace 531 años, y que hoy es esta economía "verde", y que no es más que una cortina de humo, que les sirve para hacerse de nuestro oro blanco.
Rolando Prudencio Briancon
Abogado
,
No hay comentarios:
Publicar un comentario