Centellas quiere que ipso facto el caso de pederastia acabe
--------------------‐-‐‐------------------------------------------------------------
¿Se acuerdan de aquella frase célebre que el cura Ricardo Centellas usó en 2019 -arrogándose la voluntad popular- para reconocerla como presidenta a la golpista Jeanine Añez, cuando dijo: "Ipso facto, ahorrando formalismos", en la universidad católica de La Paz?
Hoy nuevamente parece que, al igual que entonces quiere que se le de un similar tratamiento a los casos de pederastia que cada día van conociéndose, en los que sus compinches están comprometidos.
Así es cómo hoy se ha manifestado Centellas, quien es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), señalando: "Ojalá que la investigación sea seria, rápida y profunda. Indudablemente, hay muchas cosas que uno podría observar, pero esperemos los resultados”.
Es más, y al parecer atormentado por el momento vergonzoso que atraviesa la iglesia, ha pedido mayor celeridad, señalando Centellas: "Confiamos en el proceso iniciado por el Ministerio Público y hemos pedido, anhelado y estamos dispuestos a cooperar en cualquier investigación (…). Ojalá que esto sea así y se acabe pronto”.
Cabe aclarar que Centellas tiene cuentas que rendir ante la Justicua previamente por el caso del GOLPE, cuando precisamente se atribuyó facultades que de ningún modo las tenía, cuando "ipso facto" la reconocieron a la golpista de Añez. Qué por obra del ministro de justicia, quien es operador del Opus Die dentro el gobierno, Centellas no haya dado la cara ante ls justicia, es otro tema.
Pero de que hoy Centellas, atormentado o no por este escándolo; o porque cree que por la prontitud que reclama que se trate el asunto, se va tocar el mismo de manera superficial, y todo quede en el olvido, está totalmente equivocado.
Y qué curioso que reclame rapidez, cuando la iglesia que conoció en agosto del año pasado el caso de Pedrajas, y no le dio la gana de hacer nada porque se investigue el caso; y que si no fuera por un periódico español, y el sobrino de Pedrajas -quien no confió en la curia CEB- quien denunció el caso el periódico espsñol El País, este caso hubiera seguido sin conocerse, pirque a lo único que atinaron los superiores de Pedrajas, fua mandarlo a "rezar mucho".
Así debe serenarse Centellas, y dejar que sigan sumándose más denuncias contra los depravados curas pederastas. Si ya ocultaron tanto tiempo, ya que desde hace 40 años que el "pica" cometía esas depravaciones, y nunca dijeron ni pio, ¿qué les pica ahora para andar tan acelerados?
Pd. En lo que sí debería esmerarse el cura Ricardo Centellas, en aclarar su participación en el GOLPE de 2019. Sobre aquel acto sedicioso es que Centellas debería poner las barbas en remojo.
Rolando Prudencio Briancon
Abogado
No hay comentarios:
Publicar un comentario