Viernes 24 marzo 2023
Despierto ahora con esa sensación de que es eso que llaman “Occidente” lo que realmente está colapsando. Y no Rusia como eran los planes.
Lo que está sucediendo en Francia es tan dramático y de la mayor seriedad pero la prensa europea calla, porque la realidad de Francia estropea la propaganda europea de unidad como unión y contra Rusia. Si existiera democracia, gobierno del pueblo y para el pueblo, el presidente de Francia estaría en la cárcel en estos momentos. Me impresiona como la prensa europea guarda silencio ante tan gigante crisis política en Francia. El pueblo de Francia va a seguir en las calles protestando hasta que la dictadura de Macron caiga y se retiren las leyes sobre el nuevo sistema de pensiones. Si este nivel de protestas estuviera ocurriendo en Rusia, toda la prensa europea estaría las 24 horas del día informando con titulares dramáticos de seguro. Pero como es un aliado importante de eso que llaman “occidente” el que está en crisis total hoy, lo mejor es guardar silencio. El mismo silencio que guardan siempre cuando los corruptos, los criminales, los que humillan a sus propios pueblos…la hipocresía de eso llamado “occidente “ ya no puede ser más grande, ha batido todos los récords del mundo.
El presidente de Francia dandole lecciones a Rusia sobre los derechos humanos…parece un chiste, mejor sería que el presidente de Francia fuera a caminar unos de estos días por la hermosa Paris y viera lo que está haciendo la policía francesa contra el pueblo de Francia. Son sistemas de hipocresía colectiva que cruzan todos los límites.
Independiente de lo que suceda en las calles de los países de eso llamado “occidente “, ya han perdido la batalla mas importante de todas, la batalla moral. Ya nadie en el mundo le cree una palabra a eso llamado “occidente”, no hay mejor descripción que aquella que dice que es un imperio de mentiras. Perdieron el valor moral que sostiene a los imperios, cuando los imperios ya no tienen forma de convencer a sus esclavos que representan un nivel superior de moralidad, los imperios se terminan. El fin de los imperios toma tiempo, y es lo que estamos viendo ahora. El colapso de “occidente” es lento pero seguro. Cuando nadie les cree una palabra de lo que dicen, es sólo una cuestión de tiempo hasta que desaparezcan del mapa como imperios.
Por una parte “occidente “ necesita de total censura contra los medios de comunicación de Rusia porque si el pueblo europeo y norteamericano se enterara de lo que piensan los rusos, la revolución que sucede ahora en Francia comenzaría a suceder en todas las capitales del imperio y sus aliados. La visión de los rusos es como el insconciente de eso llamado “occidente “, todo lo que no quieren ver ni escuchar ni por ningún motivo reconocer, todo eso lo dicen los rusos en sus canales de comunicación.
Pero el problema de “occidente “ es que los canales de Rusia se ven en la mayoría de los países del mundo. Y en diferentes idiomas, y es por eso que el mundo ya no cree las mentiras de Europa ni de los Estados Unidos.
En estos días se celebran 20 años de la guerra de Irak, toda una máquina de inventar mentiras colectivas para robar el petróleo de Irak. Hoy existe internet y el mundo no olvida tamañas mentiras y crímenes de lesa humanidad de los mismos que hoy hablan de democracia y derechos humanos. Tu no puedes engañar al mundo todo el tiempo, menos ahora. Recuerdo en estos momentos lo que decía el presidente de Bolivia Evo Morales, resumía con tanta simpleza y profundidad a la vez todo esto…”Con qué derecho moral los Estados Unidos hablan de derechos humanos ?” No hay país que haya violado más sistemáticamente los derechos humanos que los Estados Unidos. Es la hipocresía en sus niveles superiores.
Curioso por decir lo menos, para no usar palabras groseras, cada vez que hay protestas en algún país con gobiernos socialistas, la prensa europea habla de inmediato de que el sistema político en ese país ha colapsado. Todo lo que se escribe es de que el sistema ha entrado en crisis. Pero cuando se trata de enormes protestas en algún país europeo miembro de la otan jamás se menciona la palabra sistema, se escribe solamente que hay ciertos problemas pero nada mayor. Nunca se habla de sistemas cuando estos países aliados del imperio del mal entraron en grandes crisis políticas.
Lo que sucede en Francia es una gigante crisis del sistema, sistema político y económico. Es un sistema económico capitalista que quiere que la gente trabaje hasta que ya no tenga ninguna fuerza más para vivir. El ideal del sistema económico capitalista es que nadie tenga tiempo para vivir en paz y disfrutar su vida, sobretodo después de toda una existencia como obreros o empleados. Es una gigante protesta del pueblo de Francia contra el sistema capitalista. Pero la prensa europea jamás habla sobre esto. El presidente de Francia aprobó una ley de pensiones saltando al parlamento, uso poderes presidenciales que le permiten aprobar leyes sin tener que esperar la votación del parlamento. Esto es gobernar por decreto como siempre lo acostumbran a hacer los dictadores. Pero la prensa europea guarda silencio y jamás cuestionará la legitimidad democrática de lo que está haciendo el presidente de Francia. Al contrario, ahora la prensa aliada de la otan está cuestionando la legitimidad de las protestas en las calles, que el pueblo no tiene ningún derecho en tratar de influir en leyes que sus representantes están ejecutando.
Leo ahora en mi pausa mientras disfruto de un muy rico café, sobre cómo el banco nacional de Alemania, el banco más poderoso de Europa, está cayendo en la bolsa de comercio.
Se han prendido todas las alarmas del sistema de bancos europeos porque si este banco superpoderoso cae, caen todos los demás. Súper curiosa situación que estamos viviendo. Toda la idea era que cayeran los bancos de Rusia y para eso se implementaron una serie de sanciones, pero todo este ataque europeo a Rusia se ha vuelto directamente en la propia cara de los europeos.
Hoy en esta mañana en Suecia se ha producido también una de esas situaciones que son tan raras por decir lo mínimo. El primer ministro de Suecia ha llamado a la prensa y ha expresado que ha ordenado a un órgano especial del gobierno comenzar de inmediato una investigación a los grandes supermercados de Suecia por los precios extremos de caros en estos días. Esta situación no se había vivido en Suecia en los últimos 70 años. Por cada nuevo paquete de sanciones económicas contra Rusia, suben los precios de los alimentos aquí de manera radical.
Parece como si la historia se repitiera…una vez más. Así como en tiempos de la revolución francesa en que todas las monarquías europeas entraron en estado de pánico por la posibilidad concreta que la revolución francesa se extendiera por todo el continente y comenzarían a rodar las cabezas de todos los monarcas europeos. Hoy está sucediendo algo similar, las enormes protestas del pueblo francés están generando terror en todas las élites que gobiernan en Europa, y con el tema concreto del precio en extremo de caros de los alimentos aparece el fantasma de una revolución o revuelta de los diferentes pueblos europeos. Y esto está sucediendo con mucha intensidad en Suecia, el gobierno está ahora a la ofensiva para tratar de frenar a cómo dé lugar el que los alimentos continúen subiendo de precios. Hay que recordar, como todo buen estudiante de historia lo sabe muy bien, cuando el pan se vuelve en un alimento difícil de comprar suenan las campanas de las revoluciones en el mundo. Cuando el pueblo comienza a sentir hambre, la revolución está al otro lado de la esquina.
La historia vuelve a presentarse con mucha fuerza…un fantasma recorre Europa. El domingo estaba planeada la primera visita al exterior del nuevo rey de Inglaterra, y el lugar elegido era la hermosa Paris. Se había planeado desde hace varias semanas una cena de gala, con extremos de lujos, en el palacio de Versalles. Los fantasmas de la historia están de vuelta. Es cosa de solo imaginarse la enorme provocación que sería para el pueblo de Francia el domingo por la tarde saber que el rey inglés está en una cena de gala con el dictador Macron en Versalles, es como invitar al pueblo francés a que repita la escena de la toma de la Bastilla. Los sindicatos francés han llamado a muy fuertes protestas durante todo el fin de semana y ante este escenario el rey inglés ha cancelado la visita a Francia.
La Otan debe intervenir y defender al pueblo francés de la brutal represión que sufrirá este fin de semana.
Artículo de Luis Salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario