viernes, 23 de septiembre de 2022

UN ESCENARIO ESTÁTICO QUE SE MUEVE... CONTRADICCIÓN NO LO CREO

 UN ESCENARIO ESTÁTICO QUE SE MUEVE... CONTRADICCIÓN NO LO CREO


"Parece pero no es" está expresión infantil parece que caracteriza el comportamiento de los principales líderes de Occidente. El Estado Profundo estadounidense intenta mantener el escenario mundial inalterable con vagas promesas de bienestar para los países que lo secundan y adulan para recibir sus dádivas. Sin embargo, los movimientos del escenario se mueven con intensidad y una planificación cada vez más evidente, Rusia y China más identificados y comprometidos una demostración de ello es la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái "OCS" en  Samarcanda Uzbekistán, pero también y en paralelo el intercambio y la cada vez mayor integración de Venezuela con Irán, país integrante de la OCS, como vemos ya no es una sola región o un grupo focalizado regionalmente, la que pujan para desarrollar el Nuevo Orden Mundial, sino ya es un movimiento planetario.


La torpeza y prepotencia de la hegemonía estadounidense y de la Unión Europea, no les permitió ver ese movimiento telúrico solapado que promete sustituir el viejo orden mundial. El desarrollo de la OTAN y su visión para abarcar todas las regiones del mundo, demostró ser una estructura desfasada y vetusta, justificada solo bajo la visión de mantener inalterable las relaciones entre los países y el país hegemón. La subestimación de los países por parte de los gobiernos de los EEUU, se convirtió en su perdida de la realidad e interpretación del escenario mundial, esos fósiles como George Soros, ya no están en la capacidad ni física ni intelectual para seguir orientando el viejo orden y permitir el mantenimiento de su vigencia. Pretender que unas pocas corporaciones se apoderen de la riqueza producida por 7 mil millones de seres en más de 192 países es simplemente un anacronismo económico basado en  columnas de papel, en el dólar y el euro como principales divisas para el intercambio mundial, en la especulación mercados de capital guiados por tres centros NY, Londres y Bruselas, un sistema único de intercambio de información financiera SWIFT y un sistema interconectado de acuerdos y convenios (GATT, OMC) violadores de la soberanía de los países miembros en favor de no más de una docena de países. 


La 77 Asamblea General, pretende ocultar precisamente ese surgimiento del mundo multipolar y pluricéntrico, con caras acartonadas, con ligeras muecas de sonrisa para ocultar la profunda preocupación y nerviosismo, sobre el futuro que les está por estallar en sus rostros, de más está decir, que este teatro que es la sede de la ONU, está oyendo cada vez con mayor insistencia el llamado al surgimiento del nuevo Orden Mundial, ya no hay vuelta atrás.


Pocos son los líderes de algunos países que insisten en arrastrarse ante el viejo orden, como es el caso de la reedición de Iván Duque en su peor edición, la chilena, si, el mediocre y falto de pantalones, patriotismo y personalidad de Gabriel Boric, quién tomó esos minutos para agredir a Venezuela en lugar de emplearlo para proponer soluciones para superar su situación como país, para solicitar ayuda y resolver las graves violaciones de los derechos humanos, mucho más recientes que la última manifestación o protesta que se haya dado en Venezuela, de proponer un instituto para discapacitados de la visión producto de lo bestial y de prehistóricos métodos de disuación social empleados por sus policías que gustan de violar hombres y niñas, a pesar de este ridículo personaje, la 77 Asamblea General, ya no será tan amigable con su patrocinador como antes. Entonces la pregunta será está de las últimas Asambleas Generales? Sobrevivirá hasta llegar a la 85 edición?.


Bueno el ajedrez sigue y Joe "carecerá" Biden cada día más perdido y regresó Iván Duque en el cuerpo de Gabriel Boric.


Econ Tomás Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario