Teoría francés: Cómo Foucault, Derrida, Deleuze, & Co. transformado la vida intelectual de los Estados Unidos Paperback - 01 de abril 2008
por François Cusset (Autor), Jeff Fort (Traductor)
"Una gran historia, llena de giros y vueltas. . . . Carreras realizadas y arruinadas, departamentos desgarradas, escribiendo programas se convirtieron en seminarios sensibilidad, cazas de brujas, políticos oprobio público, los ataques de los medios ignorantes, toda la bola de cera. Léalo y reír o leerlo y llorar. . Casi no puedo esperar para la película "Fish -Stanley, Think Again, The New York Times
"En un género tan difícil, lleno de trampas y obstáculos, Teoría francés es un éxito y un libro notable en todos los sentidos: es justo, equilibrado , e informado. Estoy seguro de que este libro se convertirá en la referencia a ambos lados del Atlántico ". -Jacques Derrida
"En un género tan difícil, lleno de trampas y obstáculos, Teoría francés es un éxito y un libro notable en todos los sentidos: es justo, equilibrado , e informado. Estoy seguro de que este libro se convertirá en la referencia a ambos lados del Atlántico ". -Jacques Derrida
"El Océano Atlántico tiene dos caras, y lo mismo ocurre con la teoría francesa. Reinventó en América y traicionado en su propio país, se ha convertido en el movimiento intelectual más radical en Occidente con alcance global, la reescritura de Marx a la luz del capitalismo tardío.Impresionantemente movimiento de ida y vuelta entre las dos culturas, François Cusset nos lleva a través de una aventura intelectual deslumbrante que ilumina los últimos treinta años, y muchas más décadas por venir. "-Sylvere Lotringer
Durante las últimas tres décadas del siglo XX, un grupo heterogéneo de pensadores franceses radicales logra un nivel improbable de influencia y fama en los Estados Unidos. En comparación con al menos un periodista a la invasión de rock 'n' roll británico, la llegada de obras de Michel Foucault, Jacques Derrida, Jean-François Lyotard, Jean Baudrillard, Gilles Deleuze y Félix Guattari en las costas de América a finales de los años 1970 y 1980 causado sensación.
Fuera de la academia, "la teoría francesa" tuvo un profundo impacto en las políticas de identidad emergentes de la época, mientras que también se está convirtiendo, en la década de 1980, el objetivo de los propagandistas de derecha. Al mismo tiempo, en los departamentos académicos de todo el país, su forma postestructuralista de sospecha radical transformó disciplinas de la literatura a la antropología a la arquitectura. Por la década de 1990, la teoría francesa fue tejida profundamente en el tejido cultural e intelectual de Estados Unidos.
Teoría francés es la primera explicación detallada de las fortunas americanas de estas celebridades filosóficas improbables. François Cusset analiza por qué los Estados Unidos resultó ser un terreno tan fértil para la teoría francesa, cómo tales escritos exigentes podrían llegar a ser tan ampliamente influyente, y las lecturas americanos peculiares de estas obras. Deleitándose en la historia chismosa, Cusset también proporciona una exploración viva de las muchas prácticas críticas provocativas inspiradas en la teoría francesa. En última instancia, se atreve a brillar una luz brillante en la exaltación de estos pensadores, sobre la pertinencia de la teoría crítica con el activismo social y político actual, que muestra, por último, cómo Francés teoría ha quedado indisolublemente ligada con la vida americana.
François Cusset, un escritor e historiador intelectual, enseña el pensamiento francés contemporáneo en París en el Institut d'Etudes Politiques y en la Universidad de Columbia Reid Hall. Sus libros incluyen críticos Queer y La décennie.
El fenómeno erótico Paperback - 15 de noviembre 2006
Mientras que los humanistas han ponderado el tema del amor hasta el punto de la obsesión, filósofos firmemente lo han ignorado. La palabra filosofía significa "amor a la sabiduría", pero la ausencia de amor desde el discurso filosófico es curiosamente flagrante. En El fenómeno erótico, Jean-Luc Marion asiste a esta carencia con una investigación sobre el concepto del amor mismo.
Marion comienza con una crítica de la ecuación cartesiana de la capacidad del ego para dudar de la certeza de que uno existe. Nos encontramos con el amor, dice, cuando por primera vez un paso adelante como amante: Te amo por lo tanto estoy, y mi amor es la razón que me importa si existo o no. Esta base filosófica permite Marion sondear varias manifestaciones de amor y sus variaciones, incluyendo excitación carnal, auto-odio, la mentira y la perversión, la fidelidad, la generación de los hijos, y el amor de Dios. En todo momento, Marion subraya que todos los fenómenos eróticos no provienen del ego como popularmente conocida, pero en lugar de amor.
"Marion está haciendo el trabajo más interesante en la fenomenología hoy. . . . Este no es un libro sobre otros libros sobre el amor. Es paciente y cuidadosamente atentos a "las cosas mismas", y dice así un análisis que es a la vez rigurosa y lírica en sintonía con el concepto y la caricia. "- Elección
Marion comienza con una crítica de la ecuación cartesiana de la capacidad del ego para dudar de la certeza de que uno existe. Nos encontramos con el amor, dice, cuando por primera vez un paso adelante como amante: Te amo por lo tanto estoy, y mi amor es la razón que me importa si existo o no. Esta base filosófica permite Marion sondear varias manifestaciones de amor y sus variaciones, incluyendo excitación carnal, auto-odio, la mentira y la perversión, la fidelidad, la generación de los hijos, y el amor de Dios. En todo momento, Marion subraya que todos los fenómenos eróticos no provienen del ego como popularmente conocida, pero en lugar de amor.
"Marion está haciendo el trabajo más interesante en la fenomenología hoy. . . . Este no es un libro sobre otros libros sobre el amor. Es paciente y cuidadosamente atentos a "las cosas mismas", y dice así un análisis que es a la vez rigurosa y lírica en sintonía con el concepto y la caricia. "- Elección
"Tema confeso de Marion es el fenómeno erótico, y su método es la fenomenología. Es un maestro de ese método, y el resultado es un análisis del amor erótico de precisión y profundidad sin precedentes. La representación se da el fenómeno erótico es fundamentalmente convincente, y los lectores encontrarán sus propios amores iluminados y cuestionaron "-. Commonweal
"El Fenomeno erotico"
Por
Esta es una difícil e intelectualmente libro denso, pero fascinante. Su título es engañoso; no se trata de sexo, y yo sabía en adavance que me estaba poniendo un examen filosófico-peso pesado de un fenómeno complicado por un católico teólogo romano de gran distinción. Cualquier-uno que puede llevarlo encontrarán que añade algo de mérito a la vida.
Por Moisés E. Allen el 25 de febrero 2007
Formato: Tapa Dura
El nuevo libro de Jean-Luc Marion "El fenómeno erótico" no es una fenomenología de la sexualidad humana. Las connotaciones al título traducido puede ser muy engañoso para el público estadounidense. Los lectores deben ser conscientes de ello. Hoy en día en la Universidad de Chicago, tuve la suerte de escuchar Marion hablar sobre el tema de su nuevo libro. Argumenta que el amor no se puede explicar con una metafísica, y por eso lo persigue fenomenológicamente. Se establece una yuxtaposición muy elaborado en varias cuentas de amor (por ejemplo, augustine, Hegel, keirkegaard, et al.) Afirma que el amor es una característica esencial de la humanidad.Él restaura famoso "Cogito ergo sum" Descartes "(pienso, luego existo) en su propia" Amo ergo sum "(me encanta luego existo).
Fenomenología de la percepción Paperback - 09 de agosto 2013
por Maurice Merleau-Ponty (Autor), Donald Landes (Traductor), Taylor Carman (Prólogo)
Publicado por primera vez en 1945, monumental de Maurice Merleau-Ponty Phénoménologie de la percepción señaló la llegada de una nueva voz filosófica e intelectual importante en la Europa de la posguerra. Rompiendo con la imagen predominante del existencialismo y la fenomenología en el momento, se ha convertido en uno de los trabajos más emblemáticos de pensamiento del siglo XX.Esta nueva traducción, la primera desde hace más de cincuenta años, hace que esta obra clásica de la filosofía a disposición de una nueva generación de lectores.
Fenomenología de la percepción http://www.e-torredebabel.com/Indices-Sumarios/I-Merleau-Ponty-Fenomenologia-percepcion.htm se encuentra en la gran tradición fenomenológica de Husserl, Heidegger y Sartre. Sin embargo, la contribución de Merleau-Ponty es decisiva, ya que trae esta tradición y otros predecesores filosóficos, particularmente Descartes y Kant, para hacer frente a una dimensión olvidada de nuestra experiencia: el cuerpo vivido y el mundo de los fenómenos. Trazando un curso audaz entre el reduccionismo de la ciencia por un lado y "intelectualismo" en el otro, Merleau-Ponty sostiene que deberíamos considerar el cuerpo no como una simple unidad biológica o física, pero a medida que el cuerpo que las estructuras situación y experiencia de uno de dentro del mundo.
Merleau-Ponty enriquece su obra clásica con la participación estudios de casos famosos de la historia de la psicología y la neurología, así como los fenómenos que se siguen para llamar nuestra atención, como el síndrome del miembro fantasma, la sinestesia, y la alucinación. Esta nueva traducción incluye muchas características útiles, como la reintroducción de la Tabla discursiva de Merleau-Ponty de contenidos como los subtítulos en el cuerpo del texto, de un Traductor integral Introducción a sus principales temas, notas esenciales que explican los términos clave de la traducción, un extenso índice, y una actualización importante de referencias de Merleau-Ponty a inglés ya está disponible.
También se incluye un nuevo prólogo de Taylor Carman y una introducción a Merleau-Ponty por Claude Lefort.
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