Buenos días todas mis redes locales y globales. Si existe algo maravilloso hoy día en Paraguay, que nunca antes existió y que debemos aprovechar especialmente a los jóvenes va orientada esta recomendación. Yo como una eterna juventud poniéndome en la piel de ustedes. Siempre fui muy curiosa y tuve la imperiosa curiosidad de descubrir porque el mundo donde vivíamos era así tan feo, tan desigual, tan destructor con la naturaleza y con todos los seres vivos que no tienen voz ni voto, algunos tienen voto pero no son consciente del poder de ese voto. Perdieron la credibilidad en las leyes y en la Justicia porque lo que ven de injusto por las calles, les crea desconfianza en este sistema tan injusto y criminal, donde solo los pobres están en la cárcel y los ricos son son gobierno aunque sean criminales genocidas de lesa humanidad como los Ingleses, los Estados Unidos, Occidente y toda la Union Europea. Adalides del crimen y el genocidio mundial.
Bueno pero lo positivo que ahora quiero contarles que Paraguay después de aquel genocidio de lesa humanidad igual al que hoy sufre el pueblo palestino, por primera vez tiene una agenda cultural igual o mejor que Buenos Aires, potencia del Gral Mitre que nos trajera la guerra de la Triple Alianza con los vecinos aliados. Esa Agenda Cultural, que nos permite como pueblo tener el poder, Cuba ha podido resistir al imperio criminal y su bloqueo y mantener para su pueblo su territorio tan bello, gracias a la mente, al territorio mental tan cultivado de su gobierno y de sus habitantes. Que Paraguay tenía con el Dr Francia pero que el genocidio que nos trajera tres paises impulsados por los bancos del imperio Inglés acabaron fusiliandonos a casi todos, nos saquearon todos casi gran parte de territorios llevaron el Brasil, la Argentina y el Uruguay. Esos territorios son nuestros, cuando haya justicia con el pueblo palestino también debe haber justicia con Paraguay por el genocidio del Imperio del Brasil, Argentina y Uruguay que están ahí calladitos te ves más bonito, ni olvido, ni perdón al Imperio hegemónico Inglés, Estados Unidos y Occidente. Mercenarios, colonizadores, organizaciones de criminales de lesa humanidad con fábricas gigantes de armas como la OTAN para impulsar genocidios.
Bueno retomando al objetivo de esta carta dirigida a los jóvenes paraguayos y todo aquel joven que reside en el país y que no tiene recursos comprarse un libro y quiere tener el poder que te da no el dinero, sino el conocimiento, el conocimiento tiene más poder que el dinero. Por ello es que se dice solo el conocimiento te permite ser libre. Cuando sabes eres libre y cuanto más sabes más libre eres. Por ello les quiero contar que por primera vez Paraguay que tiene en Paraguay el lujo de tener la Embajada del País más ilustrado de América Latina. La querida Cuba, así como le ven de pobre económicamente es hiper súper millonaria de conocimientos, por ello se ha podido mantener libre por tantas décadas y décadas. Y por ser propietario de ese conocimiento inimaginable llamado ánfora de la sabiduría o el Aleph de Borges, es que el imperio criminal lo quería destruir a como de lugar. Porque no quería que esa ánfora o el Aleph se disperse como virus por el mundo. Porque como diría Ray Bradbury en Cronicas Marcianas, los seres humanos descubriremos que nuestra propia familia, nuestros paisanos, nuestros compueblanos legionarios, eran nuestros propios asesinos por dinero, por poder se hacían cómplices, lo que más duele ver el rostro del que porta el cuchillo que te mató.
Entonces vayamos de vuelta a lo que les quería contar, en el whatsap tenemos la oportunidad de enviarnos mensajes a nosotros mismos. Entonces ustedes jóvenes como yo, no me miren por la edad, sino por mi espíritu, coraje, ingenuidad y alegría.
En Paraguay está maravillosa, única e inimaginable embajada cubana tiene una red solidaria de amigos Paraguay Cuba. Y ellos impulsan junto con la Embajada espacios culturales que jamaz hubieras imaginado tener en Paraguay decadas atrás. Aunque los Estados Unidos le bloquee la tecnología para tener meet o Zoom con otros pueblos oprimidos y colonizados como nosotros en Paraguay. Porque lo que se prohíbe es que los colonizados hablen o se encuentren, es prohibido el intercambio de contar la masacre del genocidio y el coloniaje por las personas que vivieron esa masacre su familia, sus abuelos, su país.
Yo les voy a compartir todos los eventos culturales que son la llave para tener PODER el poder del Aleph de Borges, de Kalil Gybran, de Ray Bradbury, de Bukoiski, Jack Derrida, Boudrillad, Hannah Arendts, Bareiro Saquier, de Roa Bastos fuera del país, porque aquí nunca tuvo poder, hasta ahora nadie comprende Hijo de Hombre ni Yo el supremo. Van adorarle al Dr Francia y a su dictadura. Van amarle a Cuba, la hermosa por donde la mires, a Ghandi, a Deleuze, va a conocerle al gran Felix Guattari, a Basaglia del manicomio de fiesta italia, van a conocerle Moffat y la teoría Moffatiana, Moffat ha muerto hace poco. Pero esta su discípulo en Paraguay el compañero luchador por la desmanicomializacion de la Locura Agustín Barua Caffarena y su obra maravillosa de la clínica placera, psiquiatra y antropólogo especializado en Cuba. Cualquiera sin recursos puede ir a su Clínica placenta, yo puedo seguir escribiendo gracias al soporte y abrazo de esa clínica placera en el vivero del Parque Caballero. Van a conocerle al compañero y escritor Charles Rodas, un capo carísimo del Movimiento por la desmanicomializacion de la locura junto con Agustin Barua y otros caposcde la mente. Van a conocer a Luis Salas, chileno capo escritor, sociólogo, budista hoy ciudadano del mundo viviendo décadas decadas en Suecia. Van a conocer a la querida Mara Vachetta, psicoanalista y escritora de Arandu y su gran libro que aún tengo conmigo y es para la biblioteca callejera de Alberdi y para otras bibliotecas callejeras, su libro " Era feliz y no.lo sabia". Muy relacionado a "Cronicas marcianas de Ray Bradbury. Van a querer conocer al escritor de la Babosa, cuyo escritor paraguayo es Saquier, impactante esa pluma paraguaya, van a querer conocer la Ruta de Barret, a Josefina Pla, a tantos escritores paraguayos a quienes nadie quería leerlos, porque la intelectualidad muy pocas veces acompañó al pueblo. Por ejemplo Borges, se calló la boca ante la Dictadura militar Argentina. Los escritores tenían el poder de despertar al pueblo sobre su explotación y calvario, pero el pueblo no lee. Al final solo el rico y poderoso de occidente leía, para beneficiarse de ese conocimiento, y se creían los grandes de la civilización y solo eran criminales de lesa humanidad con su silencio cómplice como diría Fiodor Dosvtoieski. Le conocerán a Kafka con la Metamorfosis y el Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario