A pesar de los apagones y todas las sanciones, Cuba no deja de ser un faro para la humanidad
------------------------------------------------------------------------------
Por más que puedan cortar el suministro de energía eléctrica, la provisión del combustible con el que se garantiza el funcionamiento de las plantas que generan esa energía eléctrica; incluso añadiendo las otras restricciones y prohibiciones que dispone el decreto dictado por Donald Trump; lo que no podrán, apagar es que Cuba siga siendo un faro que ilumina al mundo.
Admito que resulta siendo una metáfora referirse así, respecto a lo que representa Cuba para la humanidad, y lo que viven en estos momentos los cubanos en la isla donde de producen apagones de luz por más de 20 horas, y dónde de la electricidad dependen vidas de recien nacidos, tal cual se ha sabido que 32.880 madres. embarazadas que están por dar a luz, enfrentan riesgos para su estado de gestación por la falta de electricidad.
Desde luego que Trump está enterado de estás estrecheces que atraviesan en Cuba, pero le da igual o no le da importancia, ya que es un depredador sexual de menores de edad, tal cual aparece en los archivos de Jefrey Epstein como un pervertido miembro del Club de los pedófilos, a diferencia de que en Cuba los niños son la principal preocupación de la Revolución.
Pero no sólo son esas poblaciones vulnerables dentro la isla las que importan a la Revolución atender, sino que por el Internacionalismo que implica como práctica de la revolución, es que el mundo ha sido testigo de la solidaridad que la Revolución ha mostrado con otros paises durante la Pandemia que vivimos hace tiempo atrás que, como fue este suceso traumático para toda la humanidad.
Hoy un oscurantismo de esas obscenas oligarquías; ésas que practican relaciones sexuales con niños, y hasta canibalismo con ellos, es la que pretende acabar con la Revolución cubana a través de recrudecer el bloqueo impuesto hace casi siete décadas, y que pretenden las mismas arrastrar a la isla a esa condición de oscuridad, pero no en cuanto a sus valores diáfanos sino de carencia material.
Pero el mundo es testigo de que el temperamento de los cubanos está templado a más temperatura con la que se la quiere doblegar, y es por éste motivo, países como México ha mantenido su apoyo a la isla, enviando combustible y otra ayuda humanitaria; a pesar de la amenazas y sanciones que Trump ha ordenado que se le imponga.
Y el ejemplo de México y ésa su presidenta de lujo que tienen, como es Claudia Sheinbaum ha comenzado a contagiar a otros países, los mismos que a través de la sociedad; no de sus gobiernos que están pendientes del humor de Trump, han empezado campañas de solidaridad hacia la isla.
Y esta reacción de los pueblos no es sino el reconocimiento de que Cuba sigue siendo un faro, y aunque hoy esté en penumbras hay una feligresía que a ojo cerrado la sigue, pues la Revolución no ha hecho más que defender a su pueblo y la humanidad.
Rolando Prudencio Briancon
Abogado

No hay comentarios:
Publicar un comentario